El entrenamiento de alta intensidad en Alcobendas está ganando muchos adeptos en los últimos años gracias a su eficiencia y grandes resultados.

Este tipo de actividad física propone un máximo esfuerzo en un periodo corto de tiempo entrenando todos los grandes grupos musculares hasta llevarlos al fallo muscular. De esta manera, se consigue incrementar el consumo de calorías y el metabolismo a largo plazo, consiguiendo resultados sorprendentes. Esta técnica es aplicable tanto al entrenamiento cardiovascular como a la musculación que busca hipertrofia, lo cual nos deja en un estado de forma óptimo a todos los niveles.

¿Pero, por qué la gente acaba enganchándose al entrenamiento de alta intensidad en Alcobendas? A continuación te explicamos sus principales beneficios.

- Muchos estudios confirman que optimiza la quema de calorías, ya que hay un gran consumo tanto en el desarrollo del ejercicio como en las veinticuatro horas posteriores.

- El entrenamiento de alta intensidad es mucho más eficiente, ya que se ha demostrado que con intervalos de máximo esfuerzo durante poco tiempo se logran mejores resultados que con ejercicios de media intensidad prolongados durante muchos minutos. Además, solo deberás invertir de 50 a 80 minutos por sesión unos tres días a la semana, lo cual es un ahorro de tiempo importante.

- Se ha probado que el realizar este entrenamiento estimula la producción de hormona del crecimiento. Esto produce una mejora en la quema de calorías, pero además tiene otros beneficios como la ralentización del proceso de envejecimiento.

- Por último, apuntar que el entrenamiento de alta intensidad es completo y muy dinámico, siendo además un gran reto ya que exige superación. A la larga, ver cómo superas tus marcas te motivará a seguir.

Ahora que ya conoces cómo este tipo de actividad física te puede ayudar a conseguir un estado de forma ideal, recuerda que en Caravel Box te ofrecemos un espacio ideal para realizarlo.