El entrenamiento personal en La Moraleja está en auge. Son muchas las personas que necesitan a un entrenador que pueda guiarles a la hora de realizar actividad física y, por supuesto, para que puedan conseguir sus metas. La clave está en conseguir aquello que deseas sin perderte por el camino, incluso sin tener que invertir varias horas al día. Hoy, vas a conocer un tipo de entrenamiento, el llamado HIIT, que permite conseguir beneficios entrenando solo 10 minutos al día.

¿Qué es el HIIT? En sí, el entrenamiento personal en La Moraleja puede recomendártelo. Se trata de un tipo de actividad física que utiliza distintos ejercicios a muy alta intensidad, con descansos de apenas unos segundos entre cada uno de ellos. Está ideado para personas que quieren “desestancar” su organismo y desean obtener resultados cuando llevan tiempo realizando el mismo ejercicio.

La clave del HIIT es que pone a tu cuerpo en su máxima intensidad al trabajarlo. ¿Qué ejercicios pueden ser? Por ejemplo, realizar una tabla de:

- Sentadillas a máxima intensidad durante un minuto.

- Saltar a la comba a máxima intensidad durante otro minuto.

- Descansar 20 segundos.

- Hacer un sprint a máxima velocidad en 15 segundos.

- Hacer abdominales a alta velocidad en 30 segundos.

- Descansar 30 segundos.

Esta sería una sencilla tabla pero existen miles de ellas. El entrenamiento HIIT puede mejorar tu resistencia muscular, ayudarte a quemar grasa más fácilmente y también puede mejorar tu capacidad aeróbica.

Está claro que es uno de los favoritos entre los grandes deportistas. Puedes añadir muchas variantes a los ejercicios, la clave es llegar a tus pulsaciones máximas en poco tiempo. Pero, ante todo, recuerda hacerlo con cabeza. Por eso, un entrenador puede ayudarte a planificarlo. En Caravel Box estaremos encantados de ayudarte para ponerte en forma con las mejores técnicas, ¡confía en nosotros!