Cada vez es mayor la participación de las personas en clases dirigidas en gimnasio en Alcobendas. El culto al cuerpo se ha situado hoy en día como una de las cuestiones que más preocupa a la población alrededor del mundo.

Así, si estás pensando en apuntarte a unas clases dirigidas en gimnasio en Alcobendas, en el presente post te acercamos de manera breve a la historia de los gimnasios. Al origen de este concepto como lugar en el que estimularse muscularmente y practicar deporte.

No es hasta la antigua Grecia cuando el seguimiento y la importancia dada a la forma física, la musculación, la salud corporal y el culto a la figura dan lugar al nacimiento de los primeros gimnasios tal y como hoy en día lo conocemos.

La población de entonces acudía a este tipo de centros a hacer deporte desnuda, lo que significaba “el lugar donde ir sin ropa”; donde ir como dios nos trajo al mundo. Entonces, los más destacados y, en definitiva, el ciudadano que repuntaba en alguna de las actividades o facetas del gimnasio, entendido como zona de entrenamiento, recibía una importante ayuda económica y social de las autoridades y el gobierno de la época para que participara en las competiciones y en las pruebas que tenían lugar, en representación de su polis.

Era el culto al cuerpo tonificado, sano y musculado; la atracción de los ciudadanos de la Grecia antigua por estos conceptos les hacía participar en este tipo de actividades. Además, estos centros de recreo y esparcimiento se convertían en una zona de encuentro y desarrollo de la cultura y las relaciones entre los ciudadanos.

En Caravel Box somos un centro de entrenamiento en el que siempre podrás encontrar clases que se adapten a tus gustos y horarios. Contamos con profesionales que te ayudarán en todo lo que necesites. ¡Te esperamos!