Si te has puesto ya en manos de un profesional del entrenamiento personal en La Moraleja, seguramente te habrá aconsejado seguir una buena alimentación para conseguir tus objetivos. En todo caso, es muy importante que evites determinados errores.

En primer lugar, es imprescindible que restrinjas la comida basura y no la combines con tu entrenamiento personal en La Moraleja. Toda la comida precocinada o excesivamente industrializada podría empeorar el funcionamiento metabólico de tu organismo y producirte inflamación. Por ejemplo, los productos con excesivos azúcares simples (como la bollería o los refrescos azucarados) pueden llegar a producirte mayor fatiga y cansancio. También es imprescindible que no optes por refrescos con edulcorantes, ya que actualmente no se conocen sus efectos sobre tu organismo.

En segundo lugar, es muy importante que siempre desayunes un buen plato lleno de proteínas completas e hidratos de carbono. Obviamente, las cantidades y el tipo de alimentos a escoger van a depender del tipo de entrenamiento al que estés sometido (ya sea cardio o entrenamiento de fuerza). Pero muchas personas cometen el error de colocar excesivos carbohidratos simples a sus desayunos con alimentos como los que hemos nombrado anteriormente. Lo mejor es que siempre acompañes esta toma con proteínas de calidad (pechugas de pollo), grasas saludables (aceite de oliva, aceitunas o aguacate) e hidratos de carbono complejos (copos de avena, por ejemplo).

En tercer lugar, recuerda que la fruta también va a ser imprescindible. A pesar de que te aporte mucha fructosa, un tipo de azúcar simple, no debes olvidar que también contiene fibra en abundancia, vitaminas y minerales que ayudarán a que tu metabolismo funcione en óptimas condiciones. Algunas personas toman excesivas piezas al día, mientras que otras optan por omitirla. Al menos, toma entre una y dos piezas para reponer estos nutrientes.

Lo mejor es que consultes con un profesional. En Caravel Box estaremos encantados de ayudarte.