Si gustas de aprender sobre el mundo de las clases dirigidas en Alcobendas, este artículo te ofrece una información que te va a resultar interesante.

Los especialistas en el ámbito de las clases dirigidas en Alcobendas saben que cualquier estímulo legal que sirva para incrementar la motivación y, por tanto, el rendimiento es bienvenido.

En este sentido, entrenar con el apoyo de la música es un factor que se valora en su justa medida. Ten en cuenta que las composiciones musicales afectan a la parte del cerebro responsable de las emociones. Por consiguiente, puede valer para motivar, puesto que se van a segregar algunas de las hormonas relacionadas con la felicidad.

Por otro lado, está comprobado por diversos estudios que los temas que más van a ayudar a mejorar la preparación física son los que forman parte de los gustos personales del deportista. Disfrutar de las canciones favoritas de cada uno contribuye a dejar de lado sensaciones perjudiciales para el rendimiento, tales como la monotonía de algunas sesiones o el dolor de ciertas lesiones.

Aunque las preferencias de cada cual son claves para que los estímulos musicales funcionen, hay que señalar que determinados géneros son más recomendables que otros. Vienen bien sobre todo los que se caracterizan por la rapidez de sus ritmos. Por ejemplo, son los casos del techno, rock and roll y heavy metal. No cabe duda de que son más aconsejables que el folk.

En consecuencia, no te ha de extrañar que en Spotify haya playlists de reproducciones diseñadas para quienes quieren ambientar sus prácticas deportivas. No en vano, este tipo de listas de canciones es muy habitual en disciplinas como el fitness, la zumba y el aquagym.

En Caravel Box somos favorables a que, si potencia tus aptitudes, hagas uso de la música en tus entrenamientos deportivos.