Hoy en día hay muchos métodos para mejorar nuestra forma física, y uno de ellos es el entrenamiento funcional en Alcobendas, que practicamos en nuestro centro. Para que conozcas más en qué consiste vamos a dedicar esta nueva entrada del blog a explicar sus características principales.

Atendiendo a su definición podemos decir que consiste en un entrenamiento diseñado para lograr un propósito concreto. Es decir, que debe tener un efecto positivo en la actividad que se practica. Por eso se adaptan una diversidad de ejercicios para mejorar la fuerza y el acondicionamiento de las personas que lo practican.

En un principio estaba pensado para los procesos de rehabilitación, en el campo de la medicina deportiva. Hoy en día se emplea con muy buenos resultados en personas completamente sanas. Lo que se pretende es integrar todos los aspectos del movimiento humano. Dicho de otro modo, se trabajan los músculos imitando las actividades cotidianas, por lo que cada rutina está focalizada en cada persona y en sus características.

Por eso las sesiones se preparan para trabajar activamente varios grupos musculares, realizando diferentes ejercicios con movimientos completos. Un ejemplo de este tipo de entrenamiento puede ser el crossfit.

Como ves, el entrenamiento funcional en Alcobendas es un sistema muy eficaz para poder mejorar tu condición física. Si quieres probarlo solo tienes que acercarte a nuestras instalaciones.

En Caravel Box te ofrecemos unos horarios flexibles de entrenamiento para que puedas encontrar una clase que se adapte a tu trabajo y tu descanso. Descubre también nuestras clases de cross training.